Últimas Noticias See all News

Lila Downs: dando Machetazos con ‘El Demagogo’

Más de 22 millones de estadounidenses ya han emitido votos de forma anticipada. Para muchos de ellos, esta es su primera elección, incluso para la cantante Lila Downs. Ella es mexicana-americana con raíces tanto en Minnesota como en el estado mexicano de Oaxaca, su lugar de nacimiento.

Ella emitió un voto de ausencia desde su casa en México.

Este año electoral también llevó a Downs, ya conocida por sus melodías políticas y socialmente comprometidas, a escribir una nueva canción de protesta. Como escucharán, está claro quién Lila Downs no quiere como presidente.

Puede sorprender a algunos de sus fans que esta es la primera elección en la que Downs ha votado. Ella habría podido votar antes.

“Supongo que nunca tuve fe en el sistema y [he sido] una especie de rebelde toda mi vida”, dice. “Lo estoy tomando más en serio esta vez, pensando en ello en un panorama más amplio como un movimiento social y como una expresión de nuestros movimientos en todo el mundo. Y al igual que las escuelas de peces, cambiamos de dirección y cambiamos de dirección dependiendo de lo que sea conveniente para nosotros “.

Lee el artículo completo aquí.